Scrapbook: Libreta para el bolso


¿No os ha pasado que te iia bien una libreta para el bolso pero no encuentras una que te guste? A veces te topas con que necesitas una libreta pequeña para el bolso o mochila y no te gustan las que ves, son muy grandes o pesan demasiado. ¡Se acabo! Hoy doy las pautas de crearte una pequeña libreta, que podrás adaptar a tu gusto o necesidades.

Recordaros que este mes estamos haciendo proyectos con un simple pack de productos variados de Scrapbook, así que seguiremos las pautas de la entrada anterior. Vamos a ver que necesitamos:


Del pack:
- 1 Parte de una hoja 30x30
- 1 Tag
- Algunos Chipboards
 De casa:
- Folios blancos
- Cola blanca o silicona fría
- Regla, lapiz y tijeras (o exacto)

En la imagen podéis observar un rectángulo de 7'5x10,5cm y un pequeño rectángulo de 0,5cm de ancho. Estas medidas son la base de la libreta que yo he escogido, tu puedes adecuar esas medidas a tus necesidades. Procedemos al paso a paso:

1. Con varios folios procedemos a recortar rectángulos en los folios de las medidas del primer rectángulo, será la medida de la hoja de nuestra libreta.  Es muy importante cortar los folios iguales, para tener una libreta sin irregularidades. Necesitaremos tantos como para llegar a 0,5cm de grosor para la libreta (para calcular bien el grosor, tenemos que prensar las hojas, puesto que es como se encolaran)


2. Ahora tocará alinear MUY BIEN las hojas y colocar unas pinzas a los dos lados. Debemos vigilar que estén todas las hojas bien colocada y rectas


3. Aplicamos una capa de silicona fría o cola blanca en uno de los laterales de 10,5cm por todo el grosor de la libreta. Dejamos secar, y procedemos a otra capa.

4. Cogiendo la parte de la hoja 30x30 haremos la estructura de la libreta. Para ello trazaremos y recortaremos un rectángulo de 10,5cm de alto y 15,5cm de ancho.

5. Marcaremos un doblez en vertical basándonos en el ancho de la libreta: a los 7,5 cm y 8 cm empezando por la esquina izquierda. Así conseguiremos el lomo:


6. Una vez tenemos el bloc de folios y la portada de la libreta plegada, procederemos a su pegado. Para ello solo se tendrá que poner silicona fría o cola blanca por el lomo y seguidamente pegar la libreta por la parte encolada. Una vez esté todo bien colocado, poner pinzas para dejar secar


7. Una vez seco, ¡Ya tenemos libreta! ¡Ahora toca decorar!


8. En mi caso, que la hoja 30x30 era  bastante fina, he hecho dos rectángulos de 7x10 de hojas de cartulina kraft para pegar por dentro y así reforzar mi libreta


¡Proyecto realizado! Fácil y en menos de una hora tenemos libretas pequeñas y personalizadas.

Un tip: Esta técnica no sirve para libretas muy grandes, puesto que el encolado necesita reforzado. Otro día haremos un tutorial para las libretas grandes o con mucho grosor.

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica

¡Nos vemos súper pronto con otro proyecto con el reto del pack de mes de marzo!

¡Besazos crafters!

Comentarios

  1. Fácil y rápida de hacer, ahora no tenemos excusas para no llevar una libreta a mano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario